Imprimir este CápituloImprimir este Cápitulo

Materiales didácticos eLearning

2. Metodología

Nuestro equipo de trabajo multidisciplinar elabora contenidos de alto valor pedagógico y visual, colaborando en cada una de las 5 fases en las que divide nuestra metodología de trabajo, según la necesidad de cada proyecto/cliente.

En capacitación eLearning y bLearning, el diseño instruccional tiene, además de la dimensión pedagógica, un peso importante de la dimensión tecnológica. En este sentido, Ingenia al dar apoyo o realizar un diseño instruccional propone la selección de las herramientas y recursos más acordes con ambas dimensiones.
Proporcionamos apoyo en las tareas de orientación y acompañamiento para la recopilación de los materiales y otros elementos formativos que los expertos en la materia deben proporcionar, de manera que permitan alcanzar a los alumnos los objetivos de aprendizaje establecidos en diseño instruccional conforme a las acciones y herramientas en él definidos.
A partir del material captado en la fase anterior o los entregables proporcionados por el cliente, el equipo pedagógico de Ingenia trabaja en la adaptación o transformación pedagógica de los diversos objetos formativos.
Proporcionando como resultado el documento de transformación o storyboard del objeto, el cual siempre es revisado y validado por el cliente antes de proceder con las siguientes fases de desarrollo.
Finalmente se realiza la producción utilizando las tecnologías más adecuadas según la necesidad de cada proyecto, y el entorno tecnológico del cliente, a partir de los contenidos y especificaciones recogidas en el storyboard.
En esta fase puede ser también necesario la grabación de vídeos, capturas de procesos, locuciones, ilustraciones, etc.
Todos los contenidos desarrollados, se implantan para su validación final en el LMS del cliente, verificando así su completa funcionalidad.
La implantación se extiende hasta la impartición de la acción formativa, resultado de la cual es conveniente revisar de nuevo todo el proceso.