Print bookPrint book

Materiales didácticos eLearning

Site: Ingenia Soluciones eLearning
Course: Ingenia eLearning
Book: Materiales didácticos eLearning
Printed by: Guest user
Date: Wednesday, 1 April 2020, 9:02 AM

1. Introducción

Contamos con una dilatada experiencia en todas las facetas asociadas al diseño y desarrollo de materiales didácticos eLearning: redacción o captación, diseño y adaptación pegagógica, diseño gráfico y producción tecnológica, etc.

Metodología

Tecnología

Productos de Fábrica

Otros recursos

2. Metodología

Nuestro equipo de trabajo multidisciplinar elabora contenidos de alto valor pedagógico y visual, colaborando en cada una de las 5 fases en las que divide nuestra metodología de trabajo, según la necesidad de cada proyecto/cliente.

En capacitación eLearning y bLearning, el diseño instruccional tiene, además de la dimensión pedagógica, un peso importante de la dimensión tecnológica. En este sentido, Ingenia al dar apoyo o realizar un diseño instruccional propone la selección de las herramientas y recursos más acordes con ambas dimensiones.
Proporcionamos apoyo en las tareas de orientación y acompañamiento para la recopilación de los materiales y otros elementos formativos que los expertos en la materia deben proporcionar, de manera que permitan alcanzar a los alumnos los objetivos de aprendizaje establecidos en diseño instruccional conforme a las acciones y herramientas en él definidos.
A partir del material captado en la fase anterior o los entregables proporcionados por el cliente, el equipo pedagógico de Ingenia trabaja en la adaptación o transformación pedagógica de los diversos objetos formativos.
Proporcionando como resultado el documento de transformación o storyboard del objeto, el cual siempre es revisado y validado por el cliente antes de proceder con las siguientes fases de desarrollo.
Finalmente se realiza la producción utilizando las tecnologías más adecuadas según la necesidad de cada proyecto, y el entorno tecnológico del cliente, a partir de los contenidos y especificaciones recogidas en el storyboard.
En esta fase puede ser también necesario la grabación de vídeos, capturas de procesos, locuciones, ilustraciones, etc.
Todos los contenidos desarrollados, se implantan para su validación final en el LMS del cliente, verificando así su completa funcionalidad.
La implantación se extiende hasta la impartición de la acción formativa, resultado de la cual es conveniente revisar de nuevo todo el proceso.

 

3. Tecnología

Empleamos las últimas tecnologías para el desarrollo de los materiales eLearning, supeditando siempre éstas al servicio del proceso formativo y los objetivos definidos, potenciando su facilidad de uso y minimizando las incidencias de carácter técnico.

Habitualmente empleamos estas tecnologías de manera nativa, sin herramientas de autor, y siempre facilitamos los códigos fuentes de los productos finales para posibles modificaciones. Pero también nos adaptamos a los requerimientos de aquellos clientes que prefieren elaborar sus materiales eLearning con Articulate Storyline.

           

Contamos con una amplia experiencia en el estándar SCORM, en todas sus versiones, que nos  permite desarrollar requerimientos específicos y contenidos compatibles con los principales LMS del mercado, cubriendo las distintas necesidades de cada proyecto.

 

4. Materiales y soluciones

La Fábrica de materiales didácticos eLearning, es el resultado de más de 15 años de experiencia en el desarrollo de materiales educativos eLearning, trasladados a una solución pedagógica, técnica y metodológica, basada en:

  • Modelos prediseñados, pedagógica y técnicamente, pensados para cubrir las necesidades de formación más habituales.
  • Selección previa del diseño final así como de los recursos interactivos y multimedia a emplear.
  • Metodología estándar y unificado de producción, optimizado, eficiente y verificado, sin sorpresas.
  • La optimización, permite ajustar los Costes y tiempos de desarrollo.
  • Desarrollados con las últimas tecnologías y optimizados para su uso en múltiples plataformas y dispositivos.

Los materiales y soluciones de fábrica que se ofrecen actualmente son:

Generalistas

  
Conceptual

Materiales referidos al qué. Se enfocan a conceptos teóricos (hechos, datos, fenómenos).

  
Procedimental

Materiales referidos al saber hacer y saber cómo hacer. Se enfocan a la acción (destrezas, técnicas y estratégias).

  
Actitudinal

Materiales referidos al para qué. Se enfocan a disposiciones afectivas y racionales (valores, normas, criterios y habilidades) que se traducen en comportamientos.

  Ver demostración genérica de píldora de fábrica

Productos específicos

  
Training Software

Adquisición de competencias en el uso aplicaciones software, mediante la simulación y la metodología Conoce, Comprende y Aplica.

  Ver más información y demostración de TS

  
Quiz

Juegos interactivos de preguntas, enfocados al aprendizaje casual, como refuerzo, o para realizar evaluaciones de un modo más dinámico y entretenido.

  Ver más información y demo de Quiz

Videos educativos

  
Video Motion (Motion Graphics)

Animación digital que crea la ilusión de movimiento mediante imágenes, fotografías, títulos, colores y diseños.

  Ver más información y demostraciones de VM

  
Visual Thinking (Scribing Video)

Presentación en secuencia animada de una serie de dibujos en una pizarra en blanco.

  Ver más información y demo de VT

Otras soluciones

  
Video Scorm

Toda la potencia de un video, con control de visionado, seguimiento y evaluación scorm.

  Ver demo de Video Scorm

  
PDF Scorm

Seguimiento scorm en tus materiales PDF, además de otras utilidades adicionales.

  Ver demo de PDF Scorm

5. Otros recursos

Además de los productos de fábrica, elaboramos todo tipo de materiales y recursos, que permiten cubrir necesidades específicas.